- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Martín Ávila, Antonio Javier"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
Reig, Ramón; Martín Ávila, Antonio Javier (2010)La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante ...
-
Ponencia
Una aproximación a la estructura informativa en Bulgaria : la transformación del sistema mediático en prensa tras el fin del gobierno comunista
Martín Ávila, Antonio Javier (2013)El sector de la prensa escrita en Bulgaria es actualmente un escenario poco acto para el ejercicio ...
-
Ponencia
Aproximación al pluralismo coyuntural o temático : ejemplos prácticos de cuatro diarios de referencia
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martín Ávila, Antonio Javier (La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)El panorama mediático actual se caracteriza aparentemente por una amplia oferta informativa. Sin embargo, la notable ...
-
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
Reig, Ramón; Martín Ávila, Antonio Javier (2011)El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
-
Ponencia
El desembarco de Telefónica en la red social Tuenti : estrategia empresarial, audiencia millonaria y participación activa
Martín Ávila, Antonio Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)La red social Tuenti ha pasado a manos de Telefónica en una operación enmarcada dentro de las necesidades de ambas empresas ...
-
Artículo
La estructura mediática en China, Rusia e India
Reig, Ramón; Martín Ávila, Antonio Javier (2011) -
Ponencia
La imagen de la nueva mujer en la ficción de éxito estadounidense. Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas y Mujeres en Manhattan
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martín Ávila, Antonio Javier (2010)La televisión, como medio de masas por excelencia, tiene la capacidad de transmitir a través de sus contenidos pautas ...
-
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
Martín Ávila, Antonio Javier (Universidad de Sevilla, 2018)El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de ...
-
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
Martín Ávila, Antonio Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2012)A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, ...
-
Ponencia
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martín Ávila, Antonio Javier (2011)El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, ...
-
Ponencia
Las series de ficción de éxito y la representación de la nueva mujer
Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martín Ávila, Antonio Javier (2010) -
Ponencia
La TDT autonómica, ¿el origen de un modelo fallido?
Martín Ávila, Antonio Javier; Ramos Castro, Desiré; Reig, Ramón (2013)El nacimiento de la televisión digital terrestre – TDT- iba a suponer un ‘supuesto triunfo épico en la carrera mundial’ ...